EMOLTV

Líderes de la oposición arremeten contra declaraciones de Aylwin

Tanto el presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, como su homólogo de la UDI, Pablo Longueira, criticaron este sábado las declaraciones del jefe de la DC Patricio Aylwin, respecto de los proyecto país por los que la gente deberá votar mañana. Ambos personeros coincidieron en señalas que esas declaraciones demuestran el nerviosismo que existe en la Concertación.

15 de Diciembre de 2001 | 16:53 | Agencias
SANTIAGO.- Los jefes de la Alianza por Chile criticaron este sábado las declaraciones del timonel de la Democracia Cristiana (DC) y ex presidente de la República, Patricio Aylwin, quien instó a la ciudadanía a elegir entre el proyecto de país de la oposición o el del oficialismo.

Al respecto, el presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, consideró que esta estrategia no es correcta, ya que a su parecer crea un clima confrontacional que no está de acuerdo con las aspiraciones de los chilenos.

"Creo que nunca ha sido una forma inteligente de llamar a los ciudadanos a apoyar una causa cuando se pronostica el caos, el terror, porque los agoreros del pesimismo y los profetas de la desesperanza nunca han encontrado espacio en la ciudadanía chilena", indicó el timonel RN.

En ese sentido, agregó que "le quiero decir al ex presidente Aylwin, con cuyo gobierno colaboramos en forma real y constructiva, y especialmente al Presidente Lagos que los chilenos lo que queremos para los próximos cuatro anos es unidad entre gobierno y oposición, entre trabajadores y empresarios, buena voluntad para tener un diálogo fecundo y encontrar acuerdos positivos y, por sobre todo, buenas ideas para resolver los problemas de los chilenos".

En tanto, el timonel de la UDI, diputado Pablo Longueira, consideró que las declaraciones de Aylwin muestran la supuesta "desesperación" de la Concertación frente a la eventual derrota que sufrirán mañana domingo en las urnas.

Asimismo, criticó que se tilde a la derecha de "poco colaboradora", recordando que este sector apoyó la ley de emergencia que permitió que la gran mayoría de los candidatos de la DC pudieran completar su inscripción, que peligró debido a un error administrativo de los entonces encargados electorales del PDC.

"El presidente Aylwin debe recordarle a todos los chilenos que gracias a la UDI ha podido en el día de mañana tener candidatos a lo largo de todo Chile. Me gustaría que nos dijeran en qué país del mundo un partido como la UDI pone los votos para arreglar el numerito del partido del señor Aylwin", enfatizó el líder gremialista.

"Creo que la demostración de una oposición colaboradora como ha tenido el Presidente Lagos, el que el 95 por ciento de los proyectos de ley han contado con la unanimidad de los votos de la UDI, es la mejor demostración que estamos comprometidos con los problemas reales de los chilenos", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?