EMOLTV

Parlamentarias: Lenta constitución de mesas

Muchos locales de votación del país aún mantienen mesas sin vocales, por lo que los delegados de los recintos deberán designarlos de entre la gente que llegue a cumplir con su deber cívico.

16 de Diciembre de 2001 | 07:49 | emol
SANTIAGO.- La lenta constitución de mesas, cuando el proceso eleccionario chileno ya está cercano a cumplir una hora de duración, está cercano a "obligar" a los delegados de recinto a designar vocales de mesas a todos aquellas personas que lleguen a sufragar.

Un ejemplo de ello es el sector de mujeres del Estadio Nacional, donde hay mesas que ni siquiera cuentan con un vocal en su constitución. Esto obligaría a la delegada María Isabel Pérez a designar nuevos vocales a partir de la gente que llegue a votar.

"Lamentablemente son las mismas mesas que no se constituyeron ayer (sábado) y eso nos obliga a designar nuevos vocales para que el proceso no se retrase", dijo la delegada.

En el mismo sentido, el teniente coronel de Ejército Hugo Mahuzier, jefe de plaza del mismo recinto, señaló que el proceso avanzaba lentamente, aunque las mesas de hombres parecen constituirse con mayor rapidez que las de mujeres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?