EMOLTV

PS y PPD desestiman críticas sobre intervencionismo electoral del Gobierno

Los diputados reelectos del PS y PPD Guido Girardi, Juan Pablo Letelier, Antonio Leal y Carlos Montes, sostuvieron que aquellas afirmaciones son producto de un análisis apresurado para justificar los bajos porcentajes de apoyo obtenidos por la DC el pasado domingo.

19 de Diciembre de 2001 | 19:47 | Orbe
SANTIAGO.- Diputados del Partido por la Democracia (PPD) y del Partido Socialista (PS) rechazaron hoy las críticas hechas por candidatos de la Democracia Cristiana (DC), quienes expresaron que las dos primeras colectividades obtuvieron una alta votación gracias a la intervención del Gobierno en las campañas electorales.

La declaración fue hecha por los diputados reelectos del PS y PPD Guido Girardi, Juan Pablo Letelier, Antonio Leal y Carlos Montes, quienes agregaron que aquellas afirmaciones son producto de un análisis apresurado para justificar los bajos porcentajes de apoyo obtenidos por la DC el pasado domingo.

El parlamentario Antonio Leal expresó que "nos parece que esa opinión no tiene fundamento alguno. Nosotros esperamos un análisis más tranquilo y que el Partido Demócrata Cristiano, a través de sus instancias de dirección, puedan efectivamente determinar los factores de este retroceso electoral que tuvo la DC".

Por otra parte, el Secretario General de la DC, Francisco Huenchumilla, dijo que ahora la intención es velar por la unidad de la Coalición oficialista.

El representante político precisó que "no puede ser que funcionarios de Gobierno tomen partido por uno de los dos candidatos. Nosotros hemos recibido esa posición de muchos de candidatos y, naturalmente, nos parece altamente inconveniente y nos parece grave, y vamos a tener que conversarla en su momento con las instancias que corresponda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?