EMOLTV

En alusión a la UDI y RN, Lavín pide que políticos dejar de pelearse

Tras presenciar junto al diputado Alberto Cardemil (RN) la misa navideña que ofició el cardenal Jorge Medina en la Catedral Metropolitana, el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, llamó a todos los políticos a que "se dejen de pelear" y que tengan una feliz Navidad formuló.

25 de Diciembre de 2001 | 15:29 | Agencias
SANTIAGO.- Un llamado a todos los políticos a que "se dejen de pelear" y que tengan una feliz Navidad formuló este martes el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, tras presenciar junto al diputado Alberto Cardemil (RN) la misa navideña que ofició el cardenal Jorge Medina en la Catedral Metropolitana.

"Lo que yo tenía que hacer en política ya lo hice antes de la elección. Ahora los problemas de los partidos políticos que lo resuelvan ellos, yo me dedico cien por ciento a los vecinos de Santiago. Que se dejen de pelear y feliz Navidad", expresó Lavín, en abierta alusión a los desencuentros surgidos este fin de semana entre los presidentes de la UDI y Renovación Nacional, Pablo Longueira y Sebastián Piñera, respectivamente.

Coincidiendo con el mensaje del cardenal a construir la paz a través de las obras y acciones, el jefe comunal llamó a las personas a ser "entes de paz, de reconciliación y de unidad, y sobre todo los que ejercemos cargos relevantes".

En tanto, el diputado Cardemil fue enfático en señalar la necesidad de mirar el bien de Chile, "ya que es el momento de unir y no de dividir", comentó.

"Hago un llamado a todos los dirigentes de la Alianza a ponerse en la perspectiva de lo que el país nos está pidiendo, que es unidad, mirar hacia adelante, cultivar un proyecto que le dé esperanza al país y que nosotros no tenemos derecho a tirarlo por la borda", concluyó el reelecto diputado por Santiago.

Respecto a la pugna entre los timoneles de los partidos de la Alianza por Chile, el parlamentario sostuvo que hará todos los esfuerzos para que ellos "vuelvan a darse la mano".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?