EMOLTV

Jorge Burgos pidió a la DC "pensar con la cabeza, no con la guata"

El futuro diputado cree que nadie pretende que el Presidente Lagos consulte el cambio de funcionarios con los partidos políticos: "Sería malo para el país. Ahora, si se puede mejorar la forma y hacerlo con más anticipación me parece bueno".

02 de Enero de 2002 | 10:05 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado electo DC Jorge Burgos se mostró confiado en que su colectividad recuperara la pérdida de votos registrada en las últimas elecciones parlamentarias y eso pasa por perfilarse en el humanismo cristiano, de encarnar en la política el Evangelio, en la opción preferencial por los pobres y también de darle tiraje a la chimenea. Destacó que esto último último no significa un juicio de reproche "a quienes han conducido y muy bien a la Democracia Cristiana, porque es raro que un partido sea mayoritario durante 45 años".

Dijo a Radio Cooperativa que en el partido debe hacerse un examen interno productivo y no negativo, "y lo primero pasa por hacer propuestas concretas, ya que la suma de propuestas puede ser mejor; por no descalificiar a nadie y por pensar con la cabeza, no con la guata".

El futuro parlamentario advirtió que "en un regimen como el nuestro, las atribuciones del Presidente de la República para cambiar a los funcionarios de su confianza no pueden pasar por consultas a los partidos politicos que forman parte de la coalición. Yo creo que nadie pretende eso, sería malo para el país. Ahora, si se puede mejorar la forma y hacerlo con más anticipación me parece bueno".

Burgos hizo alusión al cuidado que se debe tener con algunos cambios, especialmente con personas tan emblemáticas como el intendente de la Cuarta Región, Renán Fuentealba, que a los ochenta y tantos años "seguía teniendo un compromiso con los más pobres de esa región".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?