EMOLTV

Piñera critica que hayan aumentado los ministerios

El presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, señaló que un alto número de ministerios es propio de los países subdesarrollados y que, en vez de eso, el gobierno debería reagrupar las funciones del Estado en "seis grandes tareas".

07 de Enero de 2002 | 21:52 | Agencias
SANTIAGO.- Como "un paso en la dirección equivocada" definió hoy el presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, el hecho que el gobierno, con el cambio de gabinete, haya aumentado de 17 a 18 los ministerios.

El dirigente señaló que un alto número de ministerios es propio de los países subdesarrollados y que, en vez de eso, el gobierno debería reagrupar las funciones del Estado en "seis grandes tareas".

En este sentido, explicó que en su opinión las funciones políticas deberían estar a cargo del ministerio del Interior; Relaciones Exteriores de este ministerio; las de planificación a cargo de una oficina de planificación estratégica; las tareas productivas deberían ser de responsabilidad de un ministerio sectorial; Hacienda y Economía en un ministerio que se encargue de las finanzas públicas; y, las de infraestructura y vivienda en una misma secretaría.

A estos le sumaría -dijo- una cartera dedicada a las materias sociales, en la que incluiría salud, educación y capacitación.

Pese a ello, valoró que el Gobierno haya realizado el, a su juicio, tan esperado cambio de gabinete, pues el equipo que trabajó hasta ahora junto al Presidente Ricardo Lagos "no lo estaba haciendo bien" y manifestó su esperanza que el nuevo gabinete mejore el trabajo para los próximos cuatro años, por lo que le deseo "la mejor de las suertes".

Piñera advirtió además que el país quiere "un cambio ahora y no está dispuesto a esperar cuatro años para que el cambio comience".

Concluyó señalando que su colectividad pretende ser una fuerza que "empuje, promueva y fomente un cambio positivo de nuestra sociedad a partir de ahora".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?