EMOLTV

La UDI no se disculpa con RN y respalda posición de Longueira

El diputado Víctor Pérez confirmó que los dirigentes de la UDI no tienen planificado algún encuentro formal con sus aliados, tras decidir no enviar la carta respuesta esperada en RN, y esperan que con el relajamiento propio de la época de verano el tema pierda la notoriedad que en la UDI opinan que sus socios le han querido dar.

08 de Enero de 2002 | 17:58 | Agencias
SANTIAGO.- En la UDI descartan que con sus declaraciones el presidente de la colectividad, diputado Pablo Longueira, haya tenido la intención de agredir a Renovación Nacional, sino que estas sólo reflejan la "realidad de los hechos", en base a lo cual "no tiene porqué haber explicaciones", según lo expresó hoy el diputado Víctor Pérez.

El parlamentario confirmó que los dirigentes de la UDI no tienen planificado algún encuentro formal con sus aliados, tras decidir no enviar la carta respuesta esperada en RN, y esperan que con el relajamiento propio de la época de verano el tema, simplemente, pierda la notoriedad que en la UDI opinan que sus socios le han querido dar.

Pérez explicó que en base a que en la UDI existe la convicción en torno a que se debe "fortalecer" el trabajo de la Alianza por Chile, los dirigentes y parlamentarios se abocarán a esta tarea, intentando acercamientos informales con sus socios, pues precisó que no ha sido la UDI la que suspendió las reuniones del bloque.

"Más allá de reuniones o no reuniones, contactos formales o no formales, hay una idea generalizada de que la Alianza por Chile tiene una alternativa de futuro, una alternativa de gobierno y una convicción de que tenemos que fortalecer el trabajo en ella. Por lo tanto, esa va a ser una tarea de cada uno de los dirigentes y parlamentarios de la UDI vamos a asumir y creemos que este incidente y este llamado a congelamiento se va a derretir en el verano", argumentó Pérez.

Nada nuevo si se piensa que Pablo Longueira expresó similar opinión tras participar en la reunión convocada por el Presidente Ricardo Lagos, en La Moneda, el 27 de diciembre, ocasión en la que, además, no expresó ni implícita ni menos explícitamente la más mínima intención de disculparse con sus socios, como estos tan categóricamente lo habían exigido.

Según fuentes de la UDI, la posición de Longueira no ha variado un ápice desde las declaraciones en La Moneda, por lo que esperar una disculpa es desconocer la convicción con que el dirigente mantiene sus dichos, como ya ha quedado de manifiesto en oportunidades anteriores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?