EMOLTV

Ministro Insulza representará a Chile en el Foro Económico Mundial

El ministro de Interior, José Miguel Insulza, viaja hoy a EE.UU., aunque su agenda oficial comienza recién el jueves, cuando se reunirá con la ex secretaria de Estado estadounidense Madeleine Albright. El Foro Económico Mundial se desarrollará en Nueva York entre el 31 de enero y el 3 de febrero.

29 de Enero de 2002 | 21:00 | EFE
SANTIAGO.- El ministro de Interior, José Miguel Insulza, representará a Chile en el Foro Económico Mundial que se desarrollará en Nueva York entre el 31 de enero y el 3 de febrero.

Este foro se realiza tradicionalmente en la ciudad suiza de Davos, pero esta vez se optó por efectuarlo en Nueva York como un respaldo tras los atentados terroristas del pasado 11 de septiembre.

Insulza viaja hoy a EE.UU., aunque su agenda oficial comienza recién el jueves, cuando se reunirá con la ex secretaria de Estado estadounidense Madeleine Albright.

Al día siguiente, el ministro se integrará al panel destinado a buscar mecanismos para conseguir el equilibrio adecuado entre seguridad pública y libertades civiles, tomando en cuenta las nuevas amenazas surgidas tras los atentados del pasado 11 de septiembre.

El sábado participará en el foro que analizará las perspectivas económicas a corto plazo de Chile en el marco de la crisis argentina.

Posteriormente, se sumará al foro sobre el relanzamiento de la economía argentina, cuya discusión girará en torno a la reforma del sistema financiero, el fortalecimiento de las instituciones políticas y el mejoramiento de la competitividad.

Insulza también participará en la reunión de Líderes Económicos Mundiales (IGWEL) que abordarán el tema "Prioridades para el Desarrollo y la Economía de Mercado Emergente".

En esta oportunidad, el Foro de Davos estará orientado esencialmente a analizar el estado actual de la economía mundial, el logro de un entendimiento cultural global y los nuevos desafíos que impone la seguridad de las naciones, en contraposición a los derechos civiles de los ciudadanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?