EMOLTV

AFDD presentará proyecto para que identificación de cuerpos radique en el SML

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Viviana Díaz, dijo que con el proyecto que presentarán en marzo al Congreso para que la identificación de los restos se haga sólo en el Servicio Médico Legal, se acabará con el envío a otros centros, como el de la Universidad de Chile, de los cuerpos a identificar.

11 de Febrero de 2002 | 18:14 | Agencias
SANTIAGO.- Un proyecto de ley para que la identificación de restos de detenidos desaparecidos se efectúe en su totalidad en el Servicio Medico Legal (SML) hará llegar en marzo al Congreso la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD).

Según la presidenta de la entidad, Viviana Díaz, la iniciativa legal debe hacerse efectiva porque el SML cuenta con los equipos y adelantos tecnológicos más avanzados del país.

De esta forma, dijo, se acabaría la facultad de los peritos que acompañan a los jueces que investigan estos casos de enviar los restos a otros centros, como al de la Universidad de Chile, para efectuar las pericias correspondientes para su identificación.

El citado proyecto, según informa "La Segunda", se suma a la posibilidad que también en marzo la Corte Suprema extienda por tres meses más el plazo con el que cuentan los jueces exclusivos que investigan antecedentes sobre detenidos desaparecidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?