SANTIAGO.- A Cuba viajaron este lunes los senadores Gabriel Valdés (DC) y Ricardo Núñez (PS), para contactarse con las autoridades de la isla y conseguir información sobre la permanencia de los frentistas capturados en Brasil en su territorio.
Con este viaje, los parlamentarios buscan dar una señal de la preocupación que existe en la Concertación por la eventual ayuda que Fidel Castro podría haber brindado a los subversivos.
Como se recordará, Mauricio Hernández Norambuena -preso en Brasil por el secuestro del empresario Washington Olivetto- reconoció haber estado en Cuba antes de perpetrar el plagio con el que pretendía conseguir diez millones de dólares, para fines que hasta ahora no han sido aclarados.
En La Habana, los legisladores tienen prevista una intensa agenda de reuniones.
Desde La Moneda este viaje es mirado con muy buenos ojos, porque permitirá aclarar algunos aspectos que hasta ahora se mantienen sin respuesta.
También es importante tomando en cuenta que en abril el país debe votar a favor o en contra la condena a las violaciones de los derechos humanos en Cuba ante la ONU, por lo cual los legisladores procurarán recabar información sobre esa situación.