EMOLTV

Zaldívar critica al gobierno en gira al sur

Timonel demócrata cristiano acusó al gobierno de no hacer un seguimiento al tema de los frentistas fugados de la Cárcel de Alta Seguridad y de no actuar con la complejidad que se requería.

09 de Marzo de 2002 | 14:06 | Orbe
TEMUCO.- Con el objeto de comunicar y concientizar a los adherentes demócrata cristianos sobre la reestructuración del partido, y plantearles la urgencia de un refichaje de nuevos partidarios visitó Temuco el presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Adolfo Zaldívar, en el marco de una gira por el sur del país.

En la ocasión, el timonel de la colectividad manifestó que la nueva directiva de la DC, dentro de su proceso de cambio, estudiará la confirmación o exclusión de sus actuales dirigentes, incluso de aquellos que formen parte del equipo de Gobierno.

En otro tema, consideró como una negligencia del Gobierno el no actuar diligentemente contra los frentistas y frente a la reorganización de nuevos grupos terroristas.

En ese sentido, agregó que en este caso "no hay seguimiento de este problema, a mi juicio, como debió haberse hecho por parte de los gobiernos. Entonces ocurre que aquí se fugan de la cárcel, en una acción realmente increíble, y los gobiernos en general, no actúan con la complejidad que esto tenía".

Respecto de la continuación de su hermano Andrés en la presidencia del Senado, se mostró confiado, ya que -según dijo- existe la mayoría suficiente para que se mantenga en su cargo, descartando posibles negociaciones con la Alianza por Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?