EMOLTV

Abogados PS piden extensión de plazo para jueces de derechos humanos

Los abogados socialistas Juan Bustos y Pamela Pereira visitaron esta mañana al presidente de la Corte Suprema, Mario Garrido Montt, a quien le señalaron que "la actividad de los jueces ha sido fructífera, pero todavía no lo suficiente".

18 de Marzo de 2002 | 12:09 | Nicolás Olea, EMOL
SANTIAGO.- Los abogados socialistas Juan Bustos y Pamela Pereira visitaron esta mañana al presidente de la Corte Suprema, Mario Garrido Montt, en el marco protocolar de la reciente designación del alto magistrado.

La ocasión fue utilizada para discutir la extensión en el plazo de trabajo de los 50 jueces especiales –ocho exclusivos- dedicados a los casos de derechos humanos.

"Estimamos que la actividad de los jueces ha sido fructífera, pero todavía no lo suficiente", manifestó el diputado Juan Bustos.

"Hay que reforzar a los jueces. Es necesario más cantidad de jueces y tiempo para resolver el conflicto de derechos humanos y los temas de impunidad, frente a lo que hubo una acogida total del presidente de la Corte Suprema", aseguró el abogado Bustos.

Respecto a los recursos que se utilizarán en este petitorio, la secretaria general socialista, Pamela Pereira, manifestó tener "la información cierta de Interior y Justicia, de que los recursos existen, por lo que el presidente del a Corte Suprema tiene pendiente recibir el informe del trabajo realizado y la Corte tomará la decisión que esperamos que sea favorable".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?