EMOLTV

Gobierno pide apoyo a parlamentarios de la Concertación a anuncios de Lagos

El vocero de La Moneda, Heraldo Muñoz, dijo este lunes que el Gobierno espera que los senadores y diputados del bloque oficialista respalden los anuncios que hará en Presidente Lagos en el tradicional discurso del 21 de mayo, en especial el que dice relación con la forma de financiamiento de la reforma a la salud.

20 de Mayo de 2002 | 20:32 | Agencias
VALPARAISO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Heraldo Muñoz, emplazó este lunes a los parlamentarios de la Concertación a que respalden mañana los anuncios que haga el Presidente Ricardo Lagos en el marco de la cuenta pública que dará a conocer ante el Congreso pleno a partir de las 10:00 horas.

El vocero de Gobierno, quien se reunió con el Primer Mandatario y el ministro del Interior, José Miguel Insulza en el palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar, indicó que espera que la Concertación se alinee con el Ejecutivo, sobre todo en los temas más conflictivos, como el del financiamiento a la reforma de la salud.

Respecto a las manifestaciones anunciadas por los estudiantes, el secretario de Estado dijo que espera que éstas se desarrollen sin violencia y que se respeten las medidas adoptadas por las autoridades regionales y nacionales.

Muñoz aclaró que en la reunión sostenida esta tarde, se revisó la agenda legislativa y los anuncios que el Presidente hará mañana en su discurso, sin adelantar, en todo caso, ninguno de los contenidos tratados en la oportunidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?