EMOLTV

DC criticó panfletos que incitan a la violencia en Paro Nacional

Colectividad advirtió que "se luchó por años para recuperar la democracia donde las manifestaciones y expresiones de voluntad son correctas, pero que no se puede permitir, que sectores interesados en provocar caos utilicen a la gente".

12 de Agosto de 2003 | 19:39 | Agencias
SANTIAGO.- El partido Demócrata Cristiano a través de su secretario nacional, Jaime Mulet, criticó los panfletos que el autodenominado Frente Manuel Rodríguez lanzó en diversos barrios de la capital llamando a la gente a manifestarse "con todo", en el marco del paro que convocó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para mañana.

Mulet agregó que esos llamados no corresponden en democracia y hay que tener mucho cuidado porque la gente tiene el derecho a manifestarse, pero la verdad es que aquí hay que evitar que ocurran situaciones que después nos podamos arrepentir.

Además, destacó "que es un paro de la gente que hoy día tiene dificultades y quiere expresarlas. Es legítimo que lo hagan, pero loque no es legítimo es que ocurran llamados como estos de algunos sectores interesados del país que van más allá, incluso, que las mismas personas que llaman al paro puedan proponer".

El parlamentario también indicó que la DC no necesariamente está de acuerdo con los fundamentos del paro, "está de acuerdo con defender a la gente que hoy día tiene dificultades y que exprese molestias, pero el tema es cómo se haga y no sea instrumentalizada la voluntad de las personas como lo hacen los panfletos del Frente Manuel Rodríguez que derechamente pretende lograr otros objetivos".

Finalmente, Mulet aclaró que "se luchó por años para recuperar la democracia donde las manifestaciones y expresiones de voluntad son correctas, pero que no se puede permitir, que sectores interesados en provocar caos utilicen a la gente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?