EMOLTV

Senador Espina: "No podemos crear paraísos de impunidad delictual"

El parlamentario de Renovación Nacional valoró las disposiciones anunciadas esta noche por el mandatario.

12 de Agosto de 2003 | 21:32 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- "Completa y justa". De esta manera calificó el senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, a la propuesta en materia de Derechos Humanos hecha por el Presidente de la República Ricardo Lagos, hace algunos minutos.

El parlamentario valoró que se reconoce "como límite el respeto a los derechos esenciales del hombre. En la medida de que se garantice el debido proceso es un paso inmensamente necesario en este mundo, donde existen personajes que se asilan en países donde se protejen sus atropellos. No podemos crear paraísos de impunidad delictual"

Por otro lado, Espina aclaró que le parece "importante el reconocimiento de la generación de políticos que en 1973 fue incapaz de poner límite a algo que terminó con el fin de la democracia. Una cosa son las causas que generaron el 11 de septiembre y otra es haber violado los derechos humanos sin justificación".

También valoró la necesidad de indemnizar lso casos de víctimas de la tortura: "Es uno de los delitos más crueles y respecto de esas personas nunca existió una reparación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?