Volver al especial Viña 2004VIÑA DEL MAR.- En un ambiente sobrio y con una cena matizada con las románticas canciones del cantautor argentino Alejandro Lerner, se llevó a cabo la tradicional gala que antecede la primera jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
El evento, que por segundo año consecutivo se llevó a cabo en el Casino de la Ciudad Jardín, reunió a unos 500 invitados, entre ellos, periodistas, músicos, ejecutivos de Canal 13 y parte del elenco de la teleserie “Hippie”.
El director de eventos especiales de la estación católica, Ricardo de la Fuente, se refirió durante el evento a la continuidad de Antonio Vodanovic en la animación del certamen. Al respecto señaló que el caso del Festival del Huaso de Olmué, donde Sergio Lagos reemplazó al tradicional conductor Juan Larrivera, está muy lejos de ocurrir en la Quinta Vergara.
“El tema de Sergio Lagos tiene que ver con que el conductor del Festival del Huaso del Olmué, que fue mi gran amigo Juan Larrivera, en los últimos años él no tenía un vinculo conrractual con Canal 13 y nuestro canal está en una posición de querer fortalecer nuestros rostros. Desde esa mirada quisimos darle una oportunidad a Sergio Lagos”, dijo de La Fuente quien pidió no “vincular las cosas”.
En tanto, Jorge Coulon -integrante histórico del grupo nacional Inti Illimani, que este año estará por primera vez en el certamen- señaló que la participación de la banda en la Quinta Vergara llega en el momento justo tras el cese de prejuicio mutuos .
“Creo que es resultado de prejuicio mutuos. Hay que dar pasos en este sentido. Así como hay que dar pasos en las relaciones con Bolivia, imagínate cómo no vamos a dar pasos en las relaciones entre nosotros”, dijo el músico.
Coulon agregó que “hay que hacer justicia en una cosa: en la gestiona que ha hecho Canal 13 en el festival. Ha dignificado mucho la presencia de los artistas nacionales. Para nosotros el problema principal con el festival era ese. Había un trato muy discriminatoria con los artistas nacionales y eso en los últimos tres años, para ser justo, hay que decir que ha cambiado”.