Volver al especial Viña 2004
De la Fuente defendió también a los animadores del festival.
VIÑA DEL MAR.- Un tema que aún no deja de molestar a los organizadores son las recurrentes críticas sobre la conformación de la parrilla de invitados, la cual ha sido calificada de repetida, y con más tendencia a artistas del recuerdo que a lo más top de la música mundial.
Saliendo al paso de esas críticas, Ricardo de la Fuente, quien lideró la comisión organizadora que decidió quiénes serían los artistas invitados al festival, defendió al Festival de la Canción diciendo que es el único en su tipo con tantos invitados de nivel.
"En el circuito mundial de festivales de la canción me atrevería a decir que no existen eventos como el Festival de Viña que convoca a 30 artistas durante seis días, y más de cinco artistas por noche", respondió De la Fuente ante las recurrentes preguntas de la prensa.
"Me extrañan las opiniones porque tenemos artistas como Cristian Castro, como Toto, Juan Gabriel, Adamo, Arjona, etcétera. (La elección) está bajo la premisa de buscar los equilibrios en la satisfacción de todo público: tener artistas jóvenes, emergentes, nacionales y clásicos", agregó.
El director de eventos especiales de Canal 13 explicó que sólo una vez que finalice el festival se realizará una evaluación para sacar conclusiones respecto del nivel de los artistas invitados a la cuadragésima quinta versión del festival.
"Creemos haber hecho una buena parrilla y llegará el momento de las evaluaciones y podremos decir si estuvimos correctos o hubo algunas equivocaciones para enmendar", comentó.
De la Fuente también se refirió, aunque escuetamente, al tema de la renovación del animador del festival. Sobre ello y las críticas que ha recibido Antonio Vodanovic sólo dijo que "los conductores ha sido calificados y respaldados por el público"..