EMOLTV

Antonio Vodanovic: "No sé lo que pueda pasar mañana"

Al animador de la cuadragésima quinta versión del Festival de la Canción le resbalan las críticas y dice que ha aprendido a "vivir el presente".

17 de Febrero de 2004 | 13:57 | El Mercurio en Internet
Volver al especial Viña 2004

Antonio Vodanovic
Tranquilo se pasea por Viña, el animador del festival.
VIÑA DEL MAR.- Muy relajado, tranquilo y sin ganas de polemizar se le ha visto a Antonio Vodanovic, a poco más de un día de animar la cuadragésima quinta versión del Festival de la Canción de Viña del Mar.

El animador ha sido invitado estelar en los programas de Canal 13 que mañana y tarde amenizan las jornadas festivaleras y ha tratado de bajarle el perfil a las críticas en su contra, aunque reconoce que no podría asegurar qué le depara el futuro, luego del festival.

"He aprendido a vivir el presente. No sé lo que va a pasar mañana. Estoy en un momento muy especial de mi vida, súper relajado, tranquilo conmigo mismo y he aprendido la ley del desafío: lo que hoy tienes, mañana a lo mejor no lo tienes", explicó, además de agradecer el apoyo y respaldo que ha recibido de otros artistas y de la gente acá en Viña

Sobre las críticas específicas del concejal Andrés Celis, quien pidió reemplazar al animador del festival, Vodanovic dijo que "es un tema superado, yo estoy concentrado en la noche del debut, y creo que no da para más. Se cayó solo ese tema".

El animador también se refirió a lo que ha sido su trayectoria como principal 'cara' del Festival de la Canción. Dijo que nunca en sus casi 30 años animando el festival había sentido la efervescencia con que se vive en los últimos años. "La cobertura y crecimiento del festival en el último tiempo ha sido impresionante", explicó.

Recordó que la imagen que más guarda en sus años como animador del certamen es la del festival de 1981, "cuando Viña realmente se hizo mundialmente conocida. Había una foto que recorrió todo el planeta: mostraba el momento final del festival, había ganado Alemania, y habían estado en escena Miguel Bosé, KC and the Sunshine Band, y la despedida fue Julio Iglesia por un costado y José Luis Rodríguez por el otro. Esa foto definitivamente consagró al festival".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?