Volver al especial Viña 2004
SANTIAGO.- La cantautora colombiana Soraya confesó hoy que el único sueño que le queda pendiente en lo artístico es componer música y cantar con el británico Sting, su máximo ídolo.

Soraya, en la conferencia de prensa.
"Es el sueño que me queda por cumplir", dijo la artista, que llegó ayer a Chile para participar como jurado en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se inaugurará mañana miércoles en el balneario del mismo nombre.
Soraya, que participará mañana en el espectáculo del Festival, con apenas ocho años de carrera y un par de discos a su haber, es dueña de un gran talento que ha sido reconocido, entre otros, por la canadiense Alanis Morissette y la estadounidense Carole King.
"No sé si soy talentosa, lo que sí sé es que pongo entrega y corazón en todas mis interpretaciones", comenta esta bella colombiana, que padeció hace un par de años un severo cáncer de mamas y producto de ello se ha comprometido a la lucha contra esta enfermedad desde una fundación, con sede en Estados Unidos.
"No me interesa tener una fundación propia para prevenir el cáncer, pero sí ayudar a las instituciones sociales que entregan ayuda a las personas que padecen este mal, porque yo también lo he sufrido", indicó la intérprete de "Sólo por ti".
Consultada por sus nuevos proyectos, la cantautora dijo que por ahora lo único que le preocupa es hacer "bien el papel de jurado" del festival.
"Realmente esto de ser jurado del Festival de Viña me lo he tomado muy en serio", señaló, y agregó que, sin duda, será un privilegio poder escuchar de cerca la música de los artistas que participarán en el certamen, que concluye el próximo lunes y es considerado el más importante de América.
"Quiero ver a Arjona, también a Bacilos, a quien nunca he visto en presentaciones, y también a Juan Gabriel, Molotov, Fito Páez y Alex Ubago", subraya, para añadir que tras el Festival se dedicará a finalizar su nuevo disco.
"Este álbum, si todo va bien, me gustaría sacarlo para fines de este año, aunque eso depende de varias cosas, entre ellas, del tiempo disponible", indicó la compositora.
Soraya llega a Viña del Mar en el mejor momento de su carrera: está nominada a los premios Billboard y a los Lo Nuestro. Su último disco, "Soraya", es éxito de ventas en América Latina y España y contiene 11 canciones en español y una en inglés.