Volver al especial Viña 2004
La banda llegó cantando a la conferencia de prensa de hoy.
VIÑA DEL MAR.- Cumbia. Esa es la primera palabra que se viene a la cabeza cuando se habla de Tommy Rey. Cumbia, bailoteo, celebración, contoneo de caderas y manos en la cintura.
Eso es exactamente lo que promete este combo cumbianchero para su presentación de mañana, la que cerrará la primera noche de festival.
“Venimos a tocar los temas de siempre”, dice Tommy Rey, “lo que a la gente le gusta”, agrega el responsable de hacer bailar en cada año nuevo, cada cumpleaños, cada celebración en la que se requiera de ritmo.
Veintidós años han pasado desde que tocaban en el gimnasio de Cerro Navia, en presentaciones que se promocionaban por un alto parlante. Los diez integrantes del conjunto están de acuerdo en que éste es el mejor momento del grupo y por ende, la ocasión perfecta para consolidar su carrera con una sólida presentación en la Quinta Vergara..
“El galeón español”, “La felicidad”, “Un año más”, son algunos de los clásicos bailables que este miércoles Tommy Rey y su banda prometió interpretar con el ritmo y el sabor inconfundible de la más popular de las sonoras de nuestro país.
Durante la conferencia de prensa que ofreció la banda en pleno esta tarde en el Hotel O’Higgins, Tommy Rey aclaró que, salvo Joe Vasconcellos, con el que han trabajado en varias oportunidades, la banda se presentará sin músicos de apoyo, ni bailarines sobre la Quinta Vergara. Sólo Tommy y sus nueve muchachos confiados en derrotar al monstruo.
Sobre una posible internacionalización, tras alcanzar un éxito indiscutible en Chile, Leonardo Soto, percusionista y director artístico del grupo aclaró que “la gente no lo sabe bien, pero un par de trabajos de la sonora se han publicado en Japón e Italia” explicó, para luego adelantar que tras su participación en la Quinta Vergara, la banda planea un trabajo en conjunto con Chancho en Piedra.