EMOLTV

Esta noche Viña tiene Festival

Una pantalla gigante y un show pirotécnico pretenden sorprender esta noche en la inauguración de cuadragésimo quinto Festival de la Canción.

18 de Febrero de 2004 | 11:50 | ORBE
Volver al especial Viña 2004


VIÑA DEL MAR.- Esta noche Viña tiene Festival. Y la primera estrella será una moderna pantalla, Catalyst, con 26 metros de largo y 4 de alto. Además la apertura tendrá una producción visual, que sumará 200 luces robotizadas y 300 convencionales, más dos equipos de rayos láser y seis máquinas de humo.

El primer artista en subir al escenario será Cristián Castro, seguido por Soraya, para entrar de lleno entonces a la competencia folclórica que incluirá a Chile, Venezuela y Cuba.

Luego actuará Theo Dari, un número de variedad que nunca falta, y que servirá para introducir la competencia internacional, en la que se escucharán las canciones de El Líbano, Argentina, Panamá, Perú y Colombia.

Le tocará entonces el turno al italiano Umberto Tozzi, al que le seguirá Sandy, el humorista boliviano que debería significar un momento de emoción para la quinta.

El cierre de la jornada estará a cargo de Tommy Rey, quien tendrá como artista invitado a Joe Vasconcelos.

Toneladas de equipo


Según la organización, la pantalla dará aún más vida al show, combinando imágenes con efectos de luz sin que esto se interponga a la iluminación que de por sí tiene el festival.

Son más de 8 toneladas de equipos que permitirán dar vida a esta versión del Festival de Viña del Mar.

La cabeza del equipo humano, que velará por el óptimo funcionamiento del audio, estará integrada por 14 ingenieros en sonido, un encargado de energía, un técnico electrónico experto en mantención de equipos y un supervisor.

Para esta versión del certamen internacional se ocuparán 16 mesas de sonido con 60 canales cada una. Además, la producción encargó 35 amplificadores, 17 teclados y 10 baterías.

En total, cerca de mil 100 equipos, entre micrófonos, sistemas de monitoreo y programas de grabación y reproducción, darán el soporte técnico al audio del Festival de Viña del Mar.

A parte de esto, en el ensayo general realizado ayer, se pudo apreciar que la inauguración incluirá un show pirotécnico, muchas luces y, como siempre, las coreografías artísticas, conformando un impresionante despliegue sobre la Quinta Vergara.