EMOLTV

Bacilos: "Estar en Viña es cumplir un sueño"

El trío 'multinacional' se presenta el jueves en la Quinta Vergara, avalados por un Grammy y éxitos como "Mi primer millón" y "Caraluna".

18 de Febrero de 2004 | 16:33 | EFE
Volver al especial Viña 2004

Bacilos
El trío agradece la posibilidad de estar en Viña.
SANTIAGO.- Más relajados luego de su llegada a Viña del Mar esta mañana, el trío Bacilos señaló que participar en el Festival de la Canción es cumplir un viejo sueño que todo artista latinoamericano que se precie de tal tiene.

"Como todo latinoamericano, hemos crecido siempre con el Festival de Viña como referencia y por eso estar aquí es cumplir un gran sueño", afirmaron los integrantes de este grupo, compuesto por el colombiano Jorge Villamizar, el puertorriqueño José Javier Freie y el brasileño André Lopes.

Tras llegar a la Quinta Región, Villamizar, vocalista del trío, destacó que "es un honor poder cantar en Viña, sobre todo, porque el público es muy exigente".

"Y también que es una gran plataforma para dar a conocer nuestra música fuera del continente", agregó el también líder y compositor de la banda, que ganó el año pasado un Grammy al Mejor Album Pop Latino por "Caraluna" y el Premio Ondas de España 2003.

El grupo nació en Miami hace 12 años, y se caracteriza por mezclar sonidos de la nueva trova cubana, el flamenco, la música pop latinoamericana y la electrónica.

"Sin duda, somos una banda muy polifacética y ecléctica en nuestros gustos y forma de hacer música", comentó José Javier, el baterista del grupo.

Para el puertorriqueño, en esta mezcla de estilo, música e influencias está el éxito de temas como "Caraluna", "Mi primer millón" o "Sólo un segundo".

André Lopes, el brasileño de la banda, concuerda con José Javier y agrega que otro elemento que ha sido muy importante para la llegada que han tenido sus canciones en diversos países de América y también en España es lo pegajosas que son sus letras. "La mayoría de ellas invita a bailar", comenta.

Sobre el espectáculo que presentarán la noche de este jueves en el Festival de Viña, indicó que, sin duda, harán un recorrido por todos sus éxitos.

"La idea es no aburrir a la gente que asiste a este festival, que sabemos es el más importante de América, para que queden con gusto a más", afirmó Lopes.

Después de su presentación en el festival chileno, Bacilos tiene contemplado realizar algunos recitales en algunos países de América Latina y posteriormente en España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?