EMOLTV

Invasión de veteranos

Camilo Sesto, Umberto Tozzi, Salvatore Adamo, Toto. No sólo comparten el hecho de estar en Viña este año. Todos fueron astros en los 70 y 80.

18 de Febrero de 2004 | 19:07 | AP
VIÑA DEL MAR.- No cuesta mucho darse cuenta de que buena parte de los artistas estelares invitados a la presente versión del Festival de Viña 2004 son cantantes que fueron astros en las décadas de los 70 y 80 y que en los últimos años han relanzado viejos discos.

El italiano Umberto Tozzi, que pisó el escenario del festival hace 24 años, causó furor entre veteranas fanáticas que lo esperaron en las afueras del Hotel O’Higgins, donde se aloja la mayoría de los invitados al certamen.

A Tozzi lo esperaba una difícil tarea en la inauguración del torneo el miércoles por la noche porque fue colocado después del mexicano Cristián Castro, uno de los intérpretes de baladas con más arrastre en Chile, encargado de abrir el espectáculo.

El italiano no conserva buenos recuerdos de su actuación de hace 24 años en el festival porque fue pifiado por el público que advirtió de inmediato que estaba utilizando "playback". Prometió que esta vez cantaría.

El español Camilo Sesto, que fue ídolo internacional y que hasta se dio el lujo de retirarse de la vida pública para cuidar a su hijo, debe actuar el jueves.

El cantante ítalo-belga Salvatore Adamo fue honesto y reconoció en una entrevista que sólo viene a cantar sus viejas canciones.

Adamo pisó el escenario del festival en 1982. Sus seguidoras aún son muchas y aseguran que se harán sentir en la Quinta Vergara, donde se ubica el escenario al aire libre donde se desarrolla el festival, que se prolongará hasta el 23.

El director de la transmisión por televisión del Festival, Ricardo de la Fuente, dijo que este año han trabajado mucho para superar los 39,5 puntos de sintonía que lograron por momentos el 2003.

"El año pasado tuvimos un gran festival, pero este año tendremos a Ricardo Arjona, a Bacilos a Salvatore Adamo", comentó.

Otros invitados a la 45ta versión del certamen son el mexicano Juan Gabriel, el español Alex Ubago, el argentino Fito Páez, la banda mexicana Molotov y el veterano grupo estadounidense Toto, con sus 25 años de carrera.

En paralelo al espectáculo se realiza una competencia de temas musicales. a, Colombia, Chile, El Líbano, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Uruguay.

También hay una competencia folclórica. Los seleccionados son de Argentina, Colombia, Chile, Cuba, México y Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?