EMOLTV

Luces, música y pirotecnia abrieron el Festival

Un cuerpo de baile de 20 personas y dos animadores elegantemente vestidos conformaron el inicio del cuadragésimo quinto certamen internacional de la canción.

18 de Febrero de 2004 | 23:20 | ORBE / El Mercurio en Internet
Volver al especial Viña 2004

Show de opertura
Luces, música y baile en el inicio.
VIÑA DEL MAR.- Un espectacular juego de luces, humo y pirotecnia, junto a un cuerpo de baile de unas 20 personas, dio vida a la cuadragésima quinta versión del Festival de la Canción de Viña del Mar.

Con una Quinta Vergara abarrotada por las 15 mil personas que llegaron para presenciar la inauguración del evento, los animadores Myriam Hernández y Antonio Vodanovic dieron inicio a seis días de competencia internacional y folclórica, además de la presentación de 30 artistas nacionales e internacionales.

Myriam vistió un sobrio vestido blanco ajustado y Vodanovic un impecable smoking negro. Ambos dieron la bienvenida a los asistentes y presentaron al mexicano Cristian Castro quien fue el encargado de dar comienzo al festival.

Myriam y Antonio
Los animadores del festival.
En esta ceremonia de obertura, fueron utilizadas más de 8 toneladas de equipos, a cargo de un equipo integrado por 14 ingenieros en sonido, un encargado de energía, un técnico electrónico experto en mantención de equipos y un supervisor.

Durante la realización de evento se ocuparán 16 mesas de sonido con 60 canales cada una. Además, la producción encargó 35 amplificadores, 17 teclados y 10 baterías.

En total, cerca de mil 100 equipos, entre micrófonos, sistemas de monitoreo y programas de grabación y reproducción, darán el soporte técnico al audio del Festival de Viña del Mar.

Además, en la producción visual, a la comentada pantalla gigante de 26 metros de largo y cuatro de ancho, se sumarán 200 luces robotizadas y 300 convencionales, más dos equipos de rayos láser y seis máquinas de humo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?