Volver al especial Viña 2004
La banda de Álvaro Henríquez será la encargada de cerra la noche chilena.
VIÑA DEL MAR.- Lleno absoluto se espera para esta noche en la Quinta. Y es que la noche chilena, se ve, al menos en el papel, como una de las más redondas y de mayor peso en términos artísticos que cualquiera de las otras.
Da la impresión de que ésta es la única noche que los organizadores planean con el corazón y no con la cabeza. Porque no todos los artistas que se presentarán esta noche son fenómenos de masividad, pero todos constituyen un aporte importante en lo artístico. Vamos por parte:
Los encargados de abrir los fuegos será Inti Illimani. Una legendaria banda chilena. Embajadores indiscutidos de la música popular chilena de raíz folclórica en todo el mundo. El conjunto no sólo viene a consolidar merecidamente una larga carrera discográfica, sino también a dar a conocer su nueva formación.
Entre las sorpresas que han prometido, se incluye un emotivo homenaje a Víctor Jara, quien aparecerá en las enormes pantallas de la Quinta, mientras el grupo interpreta “El desaparecido”, compuesta por el propio Jara.
Los Inti son un número que definitivamente enaltecerá con su calidad y tradición en la Quinta Vergara. El público debería estar agradecido de tener la oportunidad de verlos sobre este escenario.
Más tarde se subirá sobre el escenario la pequeña María José Quintanilla, joven cantante que ya ha vendido por 160 mil copias de su disco debut "México lindo y querido". Es, por donde se le mire, un fenómeno de popularidad. Y tomando en cuenta su carisma y su cercanía con el público , no extrañaría nada verla al menos con un par de antorchas. Su cancionero popular (al que prometió incluir música tradicional chilena), es cercano a la gente.
Tito es Fernández será el encargado de darle continuidad al espectáculo. Otro veterano en estas lides. Otro de esos artistas que cuando se sienten en confianza, extienden su show hasta los límites de lo imposible y de paso alargan innecesariamente la velada. Es de esperar que esta noche Tito respete los tiempos, y no se arranque con los tarros, como lo ha hecho en otras oportunidades.
Más tarde, Natalia Cuevas intentará revivir el éxito que ha conseguido en sus dos oportunidades anteriores en Viña. Con un repertorio basado en su personaje “La Marjorie”, y que este año no incluirá la participación de Antonio Vodanovic, Cuevas contará sólo con media hora para hacer reír al Monstruo.
Tomando en cuenta el éxito que ha tenido en años anteriores, y además lo bien que se ha portado hasta ahora el público de la Quinta, Natalia Cuevas debería tener una correcta presentación y llevarse le Antorcha de rigor.
Para cerrar: Los Pettinellis. Una banda que si bien no es un fenómeno de popularidad, tiene a Álvaro Henríquez, un hombre que ya se presentó con Los Tres en este mismo escenario y que sabe manejar a las masas encabezando a una banda de rock.
A pesar de que el disco no ha roto ningún ranking de ventas, cuenta con éxitos calados como “Ch bah puta la güea” o “Un hombre muerto em el ring”, que de seguro harán bailar y reír. Además la presencia de Titae Lindl (ex bajista de Los Tres), promete darle presencia y trascendencia a la presentación del conjunto, que de seguro armarán una buena fiesta.