Volver al especial Viña 2004
Arjona será el encargado del romance en la noche de clausura.
VIÑA DEL MAR.- Esta noche el Festival llega a su fin. Y más allá de las celebraciones o lamentos que pueda producir este hecho, lo cierto es que todavía queda una larga jornada por delante, con algunos buenos números y otros no tanto.
El fornido, bronceado, sonriente y romántico Ricardo Arjona será el encargado de abrir la noche de clausura. Una tarea bastante sencilla para un hombre que siempre ha triunfado en el escenario de la Quinta, y al que sólo le basta su presencia para desatar la euforia de sus fans, las que atraviesan varias generaciones, que lo adoran como a ningún otro.
Arjona viene a promocionar su último disco “Santo Pecado”, pero en buena medida viene a promocionar también su imagen, que se vio bastante mancillada el año pasado por los entretelones de su polémico divorcio. Por lo mismo, seguramente Arjona no desaprovechará la oportunidad de cantar sus viejos éxitos para empatizar de entrada con su público incondicional.
El morbo tendrá también un espacio importante en el programa de esta noche. Y es que tras el vuelco que dio Palta Meléndez con su show y el extraño fracaso que sufrió Natalia Cuevas (quien fue cruelmente ignorada por el público de la Quinta), la presentación de Los Indolatinos, a cargo del humor, será un foco importante de atención. Así como han funcionado las cosas en este aspecto, es difícil adelantar una posible reacción del público. Lo único claro es que habrá mucha gente pendiente del destino de estos humoristas, los que prometieron una rutina renovada y la picardía de siempre.
Jarabe de Palo es un número extraño. Son políticos pero ni tanto. Les gustan Los Beatles, pero también Chemical Brothers, no son demasiado populares, pero tampoco unos perfectos desconocidos. Sus temas son lindos, pero aburridos, quizás demasiado tibios. Es probable que de hecho así sea la reacción del público de la Quinta: tibia, para un conjunto del que no se espera más que una correcta actuación.
Por último, Dj Méndez. O Méndez, como prefiere que lo llamen ahora. El chileno radicado en Suecia es la apuesta fiestera de esta noche de clausura. El porteño es entusiasta, pícaro, dicharachero, tiene ritmo y energía para amanecerse sobre la Quinta. Y si tomamos en cuenta su anterior actuación en Viña en 2002, esta noche también debería divertir a la Quinta, y hacer bailar al público hasta mucho tiempo después de cerrada la transmisión, que es cuando las cosas recién empiezan a ponerse buenas.
Por último, pero antes que Méndez hoy se elige a la canción ganadora de la competencia internacional. Los temas que llegaron a la final y que han protagonizado una reñida lucha son, son Uruguay, con el tema "Créditos", del autor Federico González Reynoso e interpretada por Federico Wolf; México, con "Siete", compuesta e interpretada por Carlos Marcelo Ferraresi; y Chile, con la canción "Tus Ojos", del autor e interprete Alexis Venegas.