EMOLTV

Méndez: El show sensible

El chileno trajo una presentación llena de emotividad, con lo que logró conquistar a la Quinta y llevarse el "combo festivalero": antorchas y gaviotas de todos los colores.

24 de Febrero de 2004 | 02:18 | El Mercurio en Internet
Volver al especial Viña 2004

DJ Méndez
Lágrimas y emoción hubo en el show del chileno.
VIÑA DEL MAR.- Con una presentación cargada a la emotividad, el chileno Méndez - antes conocido como DJ Méndez- conmovió a la Quinta y se llevó todos los premios, que el artista agradeció emocionado sobre el escenario.

Lo que más hubo en la Quinta fueron lágrimas. Méndez, otrora dejota, no pudo ante la presión de tener a sus hijos y padres observándolo y derramó varias lágrimas que terminaron por convencer al público y animadores de entregar el ya consagrado "combo festivalero", a decir: antorchas y gaviotas de todos los colores.

El chileno tuvo un buen manejo del escenario, lo que demostró que ya no es un artista primerizo y que se ha fogueado frente a multitudes. Incluyó todos los recursos disponibles (como la pantalla gigante) para complementar sus pegajosas canciones.

Los ritmos que entregan sus canciones, como 'Chiki Chiki', 'Tequila' o 'Estocolmo' que hicieron bailar de buena gana a los asistentes, fueron la tónica del show. Pero la propuesta estuvo claramente dirigida a tocar la sensibilidad de los asistentes.

Quizás por eso queda la sensación de que sus recursos musicales bordean lo justo, ni más ni menos, para realizar un show consistente. Tal vez el fuerte de su actuación, cuando no está cantando sus hits más bailables, esté en la carga dramática de sus textos, que apuntan directamente al corazón del público.

La sensiblería parece una herramienta fácil para domesticar al Monstruo: alusión a su madre, ahí presente; a un amigo muerto en un evento de violencia callejera; el referirse insistentemente a sus orígenes; al esfuerzo del "partir sin nada y lograr presentarse frente al respetable", un recurso archiutilizado tanto por músicos como humoristas que pasan por la Quinta Vergara.

De todas formas el chileno bajó más que conforme del escenario. "Quiero agradecer a la gente. Estaba muy nervioso y me hicieron llorar, pero hice todo lo que tenía que hacer", dijo tras la presentación. Sobre sus lágrimas, Méndez dijo que "también tengo sentimientos, no todo es fiesta y tequila".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?