EMOLTV

Festival terminó con saldo positivo

El productor ejecutivo del evento, Ricardo de la Fuente y el director ejecutivo del canal, Enrique García, ofrecieron una conferencia de prensa al finalizar la noche de clausura, donde evaluaron positivamente el evento.

24 de Febrero de 2004 | 05:02 | El Mercurio en Internet
Volver al especial Viña 2004

VIÑA DEL MAR.- Seis millones de dólares, mil personas sobre el escenario, 82 mil personas de público en la Quinta, más de tres millones de telespectadores sólo en la Región Metropolitana.

Sobre la base de cifras se sustentó la evaluación que hizo el productor general del Festival, Ricardo de la Fuente, al terminar el evento.

Cuando aún se escuchaba el sonido de Safri Duo sobre el escenario de la Quinta, de la Fuente se presentó junto al director ejecutivo del canal, Enrique García y sacó cuentas alegres de la presente versión del certamen.

El productor del evento se manifestó muy satisfecho por los resultados obtenidos por el festival, por el nivel de profesionalismo con que la organización enfrentó el evento, y por la mística de trabajo que se percibió en esta versión, factor que el propio de la Fuente adjudicó a un estilo de trabajo impuesto por el director del canal.

De la Fuente aseguró que el Festival de Viña debería ser considerado como uno de los más importantes del mundo. “Seis días en directo, sin playback, transmitiendo por televisión. No sé si hay otro festival de estas características en el mundo”, explicó el ejecutivo.

Aseguró además, que en un país que no tiene carnaval, el Festival de Viña se constituye, a su juicio, como la fiesta de Chile y que en ese sentido, el canal ha quedado conforme con los resultados.

Si bien reconoció problemas de coordinación en situaciones puntuales como la entrega de antorchas y gaviotas para Pettinellis, o la Gaviota de Oro para Juan Gabriel, de la Fuente valoró el incremento del rating (39,9 promedio frente a 39,2 del año pasado), así como también el trabajo conjunto entre el canal y la Municipalidad de Viña del Mar.

Frente a la andanada de críticas a raíz de la descontrolada entrega de premios de este año, de la Fuente aseguró que “los premios los dio la gente” y su bien aceptó fallas en las situaciones puntuales mencionadas anteriormente, terminó por desestimar los comentarios en ese sentido.

Lo mismo hizo cuando fue consultado acerca de la permanencia de Antonio Vodanovic en la conducción del evento, declinando a referirse a ese punto, aduciendo su profesionalismo y compromiso con el canal. Sin embargo igual terminó opinando que el animador había tenido un sólido desempeño y que era una figura que ya formaba parte de la historia del evento.

En ese momento, Enrique García intervino para asegurar que Vodanovic fue elegido para que animara este año después de una acuciosa evaluación previa entre el público, a través de encuestas y otros mecanismos similares.

Ambos aseguraron que comienza ahora una etapa de evaluación general del evento y que a partir de ahí, todos los aspectos del certamen quedan sujetos a una revisión, incluidos los animadores, los premios y la parrilla programática.

A modo de epílogo, Enrique García aseguró que el objetivo principal de el canal es estar cerca de la audiencia y que en ese sentido la audiencia ha premiado el festival. “Estamos en sintonía con la gente”, aseguró García antes de agradecer a los periodistas presentes y dar por terminada la conferencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?