EMOLTV

Se van a reír

20 de Agosto de 2004 | 18:50 | Amanda Kiran
Hagamos una lista. Una lista de cosas que te produzcan alegría. Un listado feliz. Hoy es viernes. ¿Por qué mejor no nos reímos? Yo voy a empezar... Yo estoy feliz y me estoy acordando de:

Un día de nieve en pleno Santiago. Una tarde de verano, junto a una piscina. Un asado en el parque. Tomarse una coca light con hielo. 21 años cumplidos, y celebrados en el campo. Cuando el despertador suena para ir a un partido. Una tarde entera fotografiando el centro de Santiago. Una luna de luz, una estrella de mar y una princesa. Champaña en un recreo al fondo de la cancha de mi colegio. Un año nuevo en Valparaíso. Que te lleguen flores…

Levantar la bandera chilena en una ceremonia inaugural internacional. Cantar "Te amaré" en el matrimonio de mi hermano mayor. Ser madrina. Meterle un gol a Argentina. Ganar el campeonato nacional tres años consecutivos con el mejor equipo. Bailar en el matrimonio de tus grandes amigos. Ver tu foto en el diario. Un sábado 13 de marzo junto al mar.
Bañarse de noche en una terma con la luna encima. Recibir una carta de tu sobrina mayor. Abrir un regalo que viene de muy lejos. Que te llamen los sábados desde Quilpué. Escuchar Fly Me To The Moon en “Las Vegas”. Arreglarte con siete amigas más para ir a una fiesta de 15 años. Ir a un preestreno de cine. Pasar un cumpleaños dentro de un auto hasta el amanecer. Recibir la llamada más esperada, para salir el sábado...

Que te llegue una invitación para el lanzamiento de un libro. Conocer la nieve. Tocarla por primera vez. Gritar gol en un estadio lleno. Una mirada cómplice, que solo la noten dos.
Revelar una fotografía en blanco y negro. Que digan tu nombre, cuando crees que no lo saben. Una tarde de lluvia, con la chimenea al lado. El primer baile lento.

Correr una larga distancia y llegar a la meta. Graduarte. Caminar junto al mar, al mar de Papudo. Salir de vacaciones y viajar. Un beso. Acampar en cualquier lugar de Chile. Que vitoreen tu nombre. Un beso de buenas noches. Que te toquen la cabeza cariñosamente. Comer pollo con papas fritas. Un baño de tina. Escuchar "Te quiero". Una llamada del extranjero. Un besito en la mañana.

Ver nacer el hijo de tu amiga más querida. Acordarte de los que no están. La cara de la cumpleañera en una fiesta sorpresa organizada por ti. Que se rían de tu chiste. Conversar hasta tarde de cualquier cosa. Escribir. Ver a mis hermanos contando historias.

Escuchar a mis viejos cuchichear en las mañanas desde su cama. Oír la canción más linda.
Regalar. Estrujarse en un abrazo. Que te acepten en una pega. Patinar. (En patines). Ver programas de los ochenta. El viaje de estudios. Una pichanga en la playa. Acostarme a tu lado todas las noches.

Estar escribiendo esta columna y darme cuenta que la lista no se acaba, y que podría seguir eternamente. Hoy es viernes, y estoy feliz. Hagan esta lista, seguro se van a reír.


Amanda Kiran
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?