SANTIAGO.- La violación de propiedad y destrozos a material de campaña de la candidata a alcaldesa por la Concertación a la comuna de Ñuñoa, Jacqueline Saintard, denunció hoy la Concertación.
Según se informó, el hecho quedó al descubierto cuando el cuidador de la sede de la Democracia Cristiana (DC) y comando de la Concertación sorprendió a un menor de 16 años en el salón principal de reuniones destrozando material de campaña electoral.
Inmediatamente concurrió Carabineros, que detuvo al joven y lo trasladó a la Comisaría N°18 de Ñuñoa, donde se realizó la denuncia pertinente.
El Presidente de la DC, Adolfo Zaldívar, se hizo parte de la denuncia por violación de propiedad privada, mientras que la afectada lo hizo por destrozos y daños a la propiedad.
Se cree que el menor no estaba solo, pues no se encontraron las navajas, cuchillos y pinturas utilizadas para rajar y destrozar las gigantografías de la candidata y los rayados en los muros y en el material de propaganda. Sólo se incautó una cámara digital que el menor poseía.