EMOLTV

Guerra verbal entre Labbé y el Intendente Trivelli

El alcalde de Providencia calificó al personero gubernamental de "chanta", lo que motivo la inmediata reacción del segundo.

08 de Octubre de 2004 | 13:33 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- Un fuerte enfrentamiento verbal protagonizaron hoy el alcalde de Providencia Cristián Labbé y el Intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli después de que fuera removida la gigantografía del edil que aspira a la reelección.

"Éste es el gobierno que tenemos Presidente (refiriéndose a Lagos), éstas son las autoridades que lo representan, éste es su Intendente, el de usted, el paladín de la democracia, éstos son sus chantas, chantas de la democracia", afirmó Labbé.

"Las elecciones no se ganan bajando propaganda, las elecciones se ganan solucionándole los problemas a la gente", advirtió ofuscado el edil.

Estos dichos provocaron la inmediata y furibunda reacción de Trivelli quien se refirió al edil como "coronel Labbé" en alusión a su participación en el gobierno militar. "La verdad es que, viniendo del coronel (r) Labbé, a mí me llena de orgullo, porque quiere decir que fue, precisamente, el hacer respetar la ley lo que le ha dolido tanto" sostuvo el Intendente.

Labbé calificó de discriminatorio la remoción de la propaganda y afirmó que es "una demostración más del abuso de poder de la autoridad", que es "solamente igualable a la Unidad Popular".

Cerca de las 2:30 de la mañana de ayer un grupo de operarios con grúa, escaleras y andamios retiraron en 15 minutos el enorme cartel de 10 metros de alto por 6 de ancho.

De manera enérgica, Trivelli afirmó que "él es un ex funcionario de Pinochet, donde se asesinaba, se torturaba, como ha quedado demostrado por la historia y, por tanto, son las democracias protegidas las que a él le gustan".

A juicio de Labbé, no existe equidad ni igualdad en esta contienda electoral. "No existe ningún argumento legal para bajar esta gigantografía, nadie me ha podido mostrar a mí cuál es la norma que se está violando" con la postura de dicho cartel.

Respecto a las razones de la decisión, Trivelli emplazó a la población a "ponerse a un costado de Providencia hacia el Alameda, al costado derecho de la estatua del general Baquedano y mirar cómo el pedestal de esa gigantografía tapaba el semáforo".

A juicio de Labbé esta situación "le está pasando a todos los candidatos que no son de la Concertación (...) Hoy estamos frente a un Gobierno que no encuentra mejor camino que sacar la propaganda, esto es volver a las cavernas", puntualizó.

Si bien el pedestal del cartel aún no es retirado del lugar, se espera que en las próximas horas sea sacado con una grúa especial.

A partir del miércoles, en la Región Metropolitana comenzó el retiro de toda la propaganda política que no respetaba la ley por estar demasiado cerca de semáforos, postes eléctricos y esquinas, de acuerdo a lo estipulado por el artículo 32 de la Ley de Votaciones Populares, la cual faculta a Carabineros para sacar la publicidad política y notificar de las irregularidades al Juzgado de Policía Local correspondiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?