EMOLTV

Brigadista en estado grave tras recibir golpe eléctrico en Peñalolén

Jorge Muñoz Ayala, de 24 años, cayó desde una altura de tres metros mientras colgaba un cartel del candidato Marcelo Morán (RN) en el tendido eléctrico.

16 de Octubre de 2004 | 16:19 |

Jorge Muñoz, en momentos en que era trasladado hasta la Posta Central.
SANTIAGO.- En la Posta Central se encuentra grave un brigadista del candidato a concejal por Peñalolén, Marcelo Morán (RN), quien resultó electrocutado luego de intentar colgar un cartel en el tendido eléctrico.

La víctima fue identificada como Jorge Muñoz Ayala, de 24 años, quien tras recibir el golpe eléctrico cayó de una altura de 3 metros, por lo que fue llevado a un centro asistencial donde se le practicaron primeros auxilios.

El hecho ocurrió en las intersecciones de avenida Grecia con Tobalaba, en Peñalolén.

El joven permanece estable en la UCI de la Posta Central, donde se informó que Muñoz tiene quemaduras en las extremidades superiores e inferiores, así como también en el tórax.

A raíz del accidente, el intendente Metropolitano, Marcelo Trivelli, dijo a radio Bío Bío que estudia la presentación de una querella, por la responsabilidad que tendría quien ordenó al joven poner propaganda en un lugar prohibido.

"Creemos que esta es una situación seria, creemos que aquí alguien había instruido, remunerada o voluntariamente, para que pusiera propaganda en un lugar prohibido, y por lo tanto, alguien incitó a que este joven corriera ese riesgo. Por ello vamos a presentar, lunes o martes, una querella contra quien resulte responsable", afirmó la autoridad regional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?