EMOLTV

Alcaldesa de Huechuraba entrega a la justicia antecedentes sobre incendio en sede PS

La actual candidata UDI a la reelección aportó testimonios de vecinos que espera ayuden a aclarar lo sucedido.

18 de Octubre de 2004 | 11:57 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, concurrió este medio día hasta el 13er. Juzgado del Crimen de Santiago para entregar antecedentes y testimonios de vecinos de su comuna que aportarían información sobre al atentado incendiario que sufrió la madrugada del sábado la sede de la candidata PS, Carmen Gloria Allende.

La Municipalidad de Huechuraba interpuso el sábado una querella contra quienes resulten responsables del ataque que dejó reducida a cenizas la sede política, de propiedad de la diputada PPD María Antonieta Saa.

La actual candidata UDI a la reelección sostuvo que los documentos que hoy entregó corresponden a "valiosos testimonios de vecinos muy valientes que nos han entregado información bastante impactante".

"Le hemos entregado a la jueza todos los antecedentes, porque queremos que la justicia haga todas las diligencias que sean necesarias para aclara el incidente", explicó.

Respecto de la posibilidad de que el incendio sea producto de un autoatentado, como lo dejó entrever la candidata UDI a radio Agricultura, Plaza sostuvo que es un tema que debe investigar la justicia.

"La justicia tendrá que investigar y ver quién es el responsable de esta macabra labor que obviamente le hace daño a la política chilena", aseveró.

Asimismo Plaza recalcó que los testimonios de los vecinos del lugar afectado servirán para que la verdad se sepa. "Obviamente que cuando hay vecinos valientes que quieren dar la cara y dar testimonio con valiosa documentación e información respecto a lo sucedido, se ayuda a que Chile sepa la verdad de quienes actúan de formas que hacen daño a la democracia chilena", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?