SANTIAGO.- Una querella por atentado terrorista interpuso esta mediodía la diputada PPD María Antonieta Saá, dueña del inmueble en Huechuraba que resultó absolutamente destruido el sábado pasado, a raíz de un atentado incendiario contra la candidata socialista por esa comuna Carmen Gloria Allende.
La acción legal fue presentada en la Corte de Apelaciones de Santiago por la legisladora quien llegó acompañada por el diputado de su partido Guido Girardi, el secretario general del PS, Arturo Barrios, y la candidata a alcaldesa afectada por el incendio.
Visiblemente molesta por lo ocurrido, la diputada Saá explicó que la casa afectada era su oficina desde hace doce años y que "se han destruido absolutamente todos mis bienes. Estaba en préstamo a Carmen Gloria Allende".
Para Saá el hecho resulta aún más grave debido a que puso en peligro la vida de dos ancianos que residen en la vivienda inmediatamente contigua a la casa siniestrada.
"Aquí es realmente es indignante cuando lo primero que dice un senador de la República (Juan Antonio Coloma) frente a este atentado, en vez de condenarlo, dice que 'no, si lo hicieron ellos'<í>. Pero qué se cree", cuestionó la parlamentaria.
"¿Hasta cuando la UDI proyecta en la mente de otros lo que son capaces de hacer ellos?", reclamó la diputada.
"Aquí hay un atentado a la democracia, un acto terrorista que se suma al clima que los comandos de Carolina Plaza (UDI) han creado en Huechuraba", aseguró Saá, junto con agregar que esperan que la justicia llegue a la verdad de los hechos.
En tanto, la candidata PS Carmen Gloria Allende respondió a la acusación de autoatentado que "es sólo una proyección de lo que son capaces de hacer ellos (UDI). Yo le quiero decir al senador Coloma que no se proyecte en los demás", afirmó.
Ésta es la segunda querella que se interpone a raíz del incidente ocurrido el sábado pasado, puesto que ese mismo día, la Municipalidad de Huechuraba recurrió a la justicia contra quienes resulten responsables del siniestro.