EMOLTV

Sergio Diez: Lagos actúa como activista político provinciano

El presidente de Renovación Nacional dijo que el jefe de Estado debe tomar su postura de Presidente de todos los chilenos y defender los postulados de la Concertación en forma usual, en sus charlas, y abandonar su papel de activista.

19 de Octubre de 2004 | 10:25 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, Sergio Diez, calificó como de un "activista político provinciano" las críticas que hizo el Presidente de la República, Ricardo Lagos, en contra de la Alianza al sostener que la oposición está cancelando las cuentas del agua de los electores para conseguir sus votos para las próximas elecciones municipales.

En entrevista con radio Agricultura, Diez dijo que el jefe de Estado debe tomar su postura de Presidente de todos los chilenos y defender los postulados de la Concertación en forma usual, en sus charlas, y abandonar su papel de activista, que no corresponde a la calidad del Mandatario.

Agregó que Lagos ha ejercido una gran intervención electoral, pues se le ha visto en inauguraciones, entrega de viviendas, aprovechando la oportunidad para hacer propaganda para la coalición oficialista.

El titular de RN señaló que concuerda con el Presidente Lagos que no da lo mismo por quien votar, primero porque "ésta es una lección municipal antes que nada y hay que elegir a los buenos alcaldes, a los que han resultado ser capaces. Yo estoy muy orgulloso porque en RN tenemos a los mejores, Pedro Sabat en Ñuñoa; Manuel José Ossandón en Puente Alto y Bernardo Berger, en Valdivia", dijo.

Agregó que "como tenemos los mejores alcaldes, vamos a ganar y parece que eso le produce desesperación al Presidente de la República, que abandona su postura tradicional y se transforma en un activista político, cosa que creo no le hace bien al país".

Ante la crítica del Mandatario al sostener que la oposición machaca y machaca por el desempleo, la delincuencia, el narcotráfico, pero sin ninguna idea, Diez advirtió que la Concertación va a completar 16 años y no ha solucionado el problema de la cesantía, la criminalidad ha aumentado enormemente, no han arreglado los problemas de salud. "No le puede echar la culpa a ningún gobierno anterior", expresó el titular de RN.

En ese sentido, indicó que "lo lógico que después de 16 años llegue otra gente con otras ideas y la pérdida del poder parece desesperar al Concertación y lógicamente lo tienen perdido".

Sabat: Se le anduvo pasando la mano al Presidente Lagos

En medio de esta polémica, el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN), quien va a la reelección, señaló que al Presidente Ricardo Lagos "se le anduvo pasando un poco la mano ayer" cuando llamó a no votar por el edil ñuñoíno en las próximas elecciones municipales.

Lagos dijo ayer que "me he sacado fotos con Sabat, pero en la elección sus votos se van a contar en contra del Presidente!. Por eso, pido el apoyo a mi gente y mis candidatos".

Ante esto, en conversación con radio Universo, el edil de Ñuñoa comentó que "es verdad que tengo fotos con Lagos y con otros Presidentes de América, pero no se me ocurriría jamás en mi vida usar una foto de él, ni de ningún otro Presidente en mi campaña. Además tengo una trayectoria de 22 años trabajando en la comuna y la verdad es que todos saben que yo no soy de la Concertación. Creo que al Presidente, alguien lo informó mal".

Además indicó que él tiene un plus en su comuna, ya que en las elecciones presidenciales de enero del año 2000, "Lagos sacó un 52% y Lavín un 48, y yo en octubre de ese año, obtuve un 60%, tuve ese plus más allá de la votación Lagos-Lavín y yo nunca dije nada a mi favor de eso. Pero ni siquiera por ser caballero, consecuente y respetuoso de la jerarquía del Presidente, tuve la deferencia de Lagos de no recibir un ataque tan infundado como este, yo personalmente pienso que él se confundió".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?