EMOLTV

Intendencia se querella por brigadista electrocutado en Peñalolén

A juicio de Marcelo Trivelli la propaganda electoral colocada en el alumbrado público contraviene la norma.

19 de Octubre de 2004 | 12:58 | ORBE
SANTIAGO.- El intendente metropolitano, Marcelo Trivelli, interpuso esta mañana una querella en el 27° Juzgado del Crimen, contra quienes resulten responsables, por el cuasi delito de lesiones graves en contra del brigadista, Jorge Muñoz Ayala, electrocutado en Peñalolén mientras instalaba propaganda electoral en un alumbrado público.

Según el informe de Carabineros, los hechos ocurrieron cerca de las 20:00 horas del 15 de octubre, mientras el brigadista de 24 años colocaba una propaganda electoral en un poste del alumbrado público, en la intersección de Grecia con Tobalaba.

Al pasar a llevar un cable el joven recibió una descarga eléctrica que lo hizo caer al suelo desde tres metros de altura. Actualmente está siendo tratado en la Posta Central con el 18% de su cuerpo quemado.

"Alguien se tiene que hacer responsable y los tribunales de justicia deben decidir y determinar quién lo mandó a morir", manifestó el intendente.

Cabe recordar que a principios de octubre, Trivelli, en su calidad de ciudadano, advirtió a los candidatos a alcaldes y concejales que cumplieran con la Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios, que en sus artículos 32 y 35, que establece con claridad los lugares en los que no se puede emplazar la propaganda electoral, solicitó a Carabineros y los municipios de la Región que procedieran al cumplimiento de dicha normativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?