SANTIAGO.- En un confuso incidente la candidata a alcaldesa por la comuna de San Joaquín, Raquel Argandoña resultó lesionada en una rodilla luego de un altercado con brigadistas del también aspirante a edil Sergio Echeverría (PPD).
El hecho se produjo esta mañana cuando la ex alcaldesa de Pelarco se encontraba en el Callejón Ovalle promoviendo su candidatura.
Según la versión de sus asesores, en ese momento Argandoña sorprendió a un camión de su oponente retirando su propaganda electoral por lo que se adelantó para increparlo y obligarlo a devolverle los carteles.
Vecinos que presenciaron el hecho afirmaron que la candidata se paró frente al vehículo para impedir que escapara antes que llegara Carabineros. El chofer habría acelerado pasando a llevar su pierna izquierda.
Una versión contraria sostiene el comando de Echeverría, quienes afirman que fue Argandoña quien se golpeó sola.
Sin que aún se esclarezcan los hechos la candidata por San Joaquín fue trasladada a la Clínica Las Condes donde se le constató la lesión y se le diagnosticó un estado de shock.
Durante su corta permanencia en la clínica, Argandoña fue visitada por diversos rostros de la Alianza, entre ellos Joaquín Lavín quien realizó un llamado a los candidatos "a no dejarse provocar. Queda muy poco para la elección. Estemos tranquilos", manifestó.
Posterior a eso, Argandoña se retiró del centro asistencial con su pierna enyesada y con la recomendación de guardar reposo.