EMOLTV

Eduardo Díaz confirma renuncia por diferencias con la UDI

El parlamentario se alejó del partido gremialista luego que éste no atendiera una denuncia sobre corrupción en la Municipalidad de Pitrufquén, cuyo alcalde también es de la UDI.

22 de Octubre de 2004 | 12:38 | El Mercurio en Internet

Foto: Christian Iglesias.
SANTIAGO.- El diputado por la Novena Región Eduardo Díaz confirmó hoy su renuncia a la Unión Demócrata Independiente (UDI), por serias diferencias con el manejo que ha tenido el partido gremialista en un caso de corrupción en un municipio de la zona.

Díaz dijo no estar "dispuesto a avalar actos de corrupción", en referencia al apoyo del gremialismo al destituido alcalde de Pitrufquén, Pedro Lizama, quien fue alejado de su cargo por adueñarse de dineros de pobladores.

El legislador recordó que había presentado los antecedentes sobre presuntas irregularidades durante la gestión de Lizama, quien fue respaldado por la mesa del partido y hoy es candidato a la reelección.

"Es un alcalde muy popular, de hecho va de candidato, de hecho va a sacar votos porque es una persona que actúa de forma muy populista, regalando cajitas de alimentos", aseveró el renunciado parlamentario.

Eduardo Díaz, que ya comunicó su decisión al secretario general del gremialismo, Patricio Melero, fue electo diputado en 2001 por el distrito 51, que comprende las comunas de Carahue, Nueva Imperial, Saavadra, Teodoro Schmidt, Freire y Pitrufquén.

El legislador, que durante los próximos días comunicará su decisión al Servicio Electoral, afirmó que la UDI "perdió" el rumbo al respaldar a Lizama con el fin de sumar votos en las próximas municipales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?