SANTIAGO.- Muy confiado en un triunfo de la Concertación se manifestó este lunes el Presidente de la República Ricardo Lagos, al asegurar que tal como ha sido la tónica desde 1988, el conglomerado oficialista superará a la Alianza por Chile en las Elecciones Municipales del próximo domingo.
El Mandatario fue enfático en sostener que "no hay empates técnicos (...) En las elecciones gana el que tiene un voto más, vamos a tener un voto más y vamos a ganar las elecciones".
Lagos, además, defendió sus visitas a distintos puntos del país y descartó que lo haga con un afán pre electoral. "No recorro Chile buscando votos, recorro Chile porque creo que es la forma adecuada de gobernar el país, de estar siempre en contacto con la gente", afirmó el Presidente, según reprodujo radio Cooperativa.
El Mandatario respondió así a la derecha que lo acusa de intervencionismo electoral y que difundió este fin de semana un cuadro gráfico que muestra el aumento en las salidas a terreno de Lagos.
"Ésa es la forma que entiendo de ejercer el cargo de Presidente, escuchar la gente, aprender lo que se le dice en cada lugar dónde uno va", sostuvo Lagos.