EMOLTV

UDI: Gobierno quiere maquillar resultados de votación

El jefe de la bancada de los diputados de la UDI, Rodrigo Álvarez aseguró que la manera de entregar los cómputos busca "maquillar un poquito el mal resultado que van a tener (Concertación) en la elección de alcaldes".

27 de Octubre de 2004 | 10:41 | ORBE
SANTIAGO.- El jefe de la bancada de los diputados de la UDI, Rodrigo Álvarez, calificó como una muestra de fuerza, y una manera de torcele la nariz a los resultados, la postura del Gobierno de no entregar los cómputos de la votación de alcaldes por pactos y también como partidos, como lo solicitó el gremialismo.

En conversación con radio Agricultura, el parlamentario indicó que con esa actitud el Ejecutivo quiere tratar de "maquillar un poquito el mal resultado que van a tener en la elección de alcaldes y el excelente que obtendrá la Alianza".

Dijo que "en alcales no van a decir ni nombres ni partidos, cuando es la elección más imporante, y la información la quieren pasar rapidito, sin comentarla mucho, mientras en los concejales sí darán todos los datos, lo que es sorprendente".

Según el parlamentario, "el gobierno con ello va a retrasar la entrega de datos, eso porque van a estar esperando el 10% de los concejales, para tratar mejorar un poquito el mal resultado que van a tener en los alcaldes".

"La prensa -añadió- va a estar proclamando alcaldes cuando el gobierno que tiene toda la información no lo va a hacer, porque va a estar esperando salvar un poquito esos resultados con la votación de los concejales", comentó, reiterando que ello "es una muestra de fuerza, es torcele un poco la nariz a un resultado que va a ser muy bueno para la Alianza y muy malo para la Concertación".

Finalmente, Álvarez dijo que tal postura "le va quitar prestigio al Gobierno que yo creo que lo ha perdido bastante en esta campaña por el intervencionismo del Presidente (Ricardo) Lagos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?