EMOLTV

Lagos llama a votar con "calma y tranquilidad"

El Presidente inauguró el Centro de Prensa del Edificio Diego Portales, donde se entregarán los resultados de las elecciones municipales del próximo domingo.

29 de Octubre de 2004 | 13:36 | ANSA
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, llamó hoy a votar e las elecciones municipales del domingo con "calma y tranquilidad" y aseguró que los comicios "van a confirmar una vez más la tradición democrática de Chile".

"Quiero llamar a los chilenos a concurrir a votar, que es el deber cívico que tenemos cada uno de nosotros, y hacerlo en calma y tranquilidad", expresó hoy el Mandatario al inaugurar el Centro de Prensa del Edificio Diego Portales, donde, como es tradicional, se entregarán los cómputos.

"Es parte de la riqueza de Chile, una tradición democrática acendrada, y estoy seguro que estas elecciones van a ser como han sido siempre: tranquilas y una fiesta cívica", añadió Lagos.

El Primer Mandatario describió al Centro de Prensa como parte del "ceremonial de lo que es un sistema democrático. Desde aquí la ciudadanía estará informada tan pronto el subsecretario del Interior dé a conocer el recuento de votos quedando a disposición de todo Chile, vía Internet".

Sobre el centro de cómputos paralelo que tendrá la oposición, Lagos recordó que "fue algo que nosotros hicimos hace muchos años atrás cuando aquellos que estaban en el Gobierno se demoraban tanto en entregar los cómputos", en referencia al Plebiscito de 1988.

"Ahora no es necesario, ellos están invitados a estar acá, pero como este es un país libre, cada uno hace lo que le parece el día de la elección", sostuvo el Presidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?