EMOLTV

Julieta Venegas, La Oreja de Van Gogh y La Ley serán los platos fuertes de Viña 2005

Entre los artistas que estarán en la Quinta Vergara están La Ley, Juanes, Miguel Bosé y la mexicana Julieta Venegas.

17 de Diciembre de 2004 | 06:59 | El Mercurio en Internet

La Oreja de Van Gogh tratará de ratificar su buen momento en Viña 2005.
SANTIAGO.- En una cena que realizó anoche en Viña del Mar, Canal 13 dio a conocer la lista de artistas que subirán al escenario de la Quinta Vergara, entre el 16 y el 21 de febrero.

Salvo algún inconveniente de última hora o alguna sorpresa que haya sido guardada para último minuto, la nómina es la siguiente:

El miércoles 16, el encargado de inaugurar el show internacional será el colombiano Juanes, quien acaba de editar un nuevo disco y ya se presentó el año pasado ante el “monstruo”.

Luego será el turno del grupo español “La Oreja de Van Gogh”, que ya se presentó en Chile para promocionar su último álbum, “Lo que te conté mientras dormías”, y tratará de ratificar su buen momento en Viña.

La cumbia tendrá su espacio en la jornada inaugural del Festival, con la presencia de La Sonora Palacios, quien tratará de repetir el éxito que consiguió en 2004 la sonora de Tommy Rey.

El humor estará a cargo de un número de variedades, la fórmula que ha usado la estación católica para darle nuevos aires al humor festivalero, sin mucho éxito hasta ahora.

La mexicana Paulina Rubia no se da por vencida e intentará nuevamente, el jueves 17, que el público de la Quinta la despida con un aplauso, una misión difícil por la fuerte pifia que se llevó en su última presentación.

Uno de los números fuertes del 2005 será el grupo argentino Babasónicos, que acaba de presentarse en Santiago y está programado después de un show para las abuelitas nostálgicas, el de Raphael de España. El humor del jueves será responsabilidad de otro trasandino, Hugo Varela.

El viernes será el turno de la noche chilena, que ya se ha hecho una tradición desde que el canal católico asumió la organización del evento veraniego. Esta vez los encargados de animarla serán: Alberto Plaza, Lucybell, Congreso, los Hermanos Bustos y el humorista Felo.

El sábado, los primeros en subir al escenario de la Ciudad Jardín serán los integrantes de “La Ley”, quienes se acaban de presentar en La Batuta y este año editaron su antología.

Julieta Venegas ha tenido un gran año 2004, con su último álbum “Sí” y es uno de los números más fuertes que presentará Viña.

Los compatriotas de la mexicana, el grupo Café Tacuba, serán el tercer número de la noche del sábado, que cerrará con la presencia de Alexandre Pires.

La penúltima noche de festival comenzará con el retorno de Miguel Bosé, un artista consagrado que será la gran atracción de una jornada en que estará secundado por David Bisbal, The Orchestra (ex Electric Light Orchestra) y Obie Bermúdez.

Para el cierre, Canal 13 confirmó la presencia de Marco Antonio Solís, Los Auténticos Decadentes, la mexicana Fey y el humor de Paulo Iglesias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?