VIÑA DEL MAR.- Un amplio dispositivo de seguridad implementará Carabineros esta semana durante la realización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el que incluye resguardo a los artistas y público asistente tanto en a la Quinta Vergara como en las inmediaciones de los hoteles donde alojan las estrellas.
El comandante de la Prefectura de Viña del Mar, teniente coronel Nelson Sánchez, explicó que los funcionarios policiales pondrán especial atención en los distintos hoteles donde alojarán los invitados, donde se tratará de evitar la que la tradicional conglomeración de público tenga contacto directo con los artistas, con la instalación de vallas papales manteniendo así una zona protegida.
El control en la Quinta prevé vigilancia constante para que no se produzcan desmanes, controlando el ingreso de alcohol y drogas, además de evitar incendios forestales. Al interior de ese recinto se instalará una tenencia temporal que será encabezada por el jefe de la Quinta Zona de Valparaíso, general Eduardo Gordon Valcrcel.
También se pondrá atención con el desplazamiento de los vehículos que se verá complicado debido las obras de extensión del tren Metroval.