EMOLTV

A 18 países llegará señal del Festival de Viña

Ricardo de la Fuente, director del certamen, destacó la presencia de más de 110 medios de comunicación de distintas partes del mundo.

14 de Febrero de 2005 | 14:09 | Felipe Gálvez T, El Mercurio en Internet


VIÑA DEL MAR.- A 18 países llegará el Festival de la Canción de Viña del Mar, que será cubierto además por más de 100 medios internacionales, según confirmó hoy el director del certamen Ricardo de la Fuente.

Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala y México, son algunos de los países que podrán recibir la señal en directo.

Además, también lo podrán transmitir Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, El Salvador, Uruguay, Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela, aunque puede ser que algunos lo trasmitan en diferido, por las diferencias de horario, principalmente.

De la Fuente destacó también la señal por Internet que también llevará a todas partes del mundo las alternativas de las seis jornadas del evento.

Finalmente, el director del Festival dio real importancia a la numerosa presencia de medios nacionales e internacionales que ya están llegando a la Quinta Región.

En total son 114 los medios de comunicación que llegarán estos días a Viña del Mar para cubrir el evento, cantidad que supera a los menos de 90 que estuvieron el año pasado.

Entre éstos, destacan las señales de Televisa y TV Azteca (México); CNN en Español, Univisión y Telemundo (Estados Unidos); Canal 13 (Argentina), y CNC (Colombia).

Llama la atención que los medios nacionales redujeron su presencia para el evento. Este año hay siete radios y periódicos que no vendrán a la cita, dejando en 122 el total de empresas periodísticas cubriendo el festival.

De éstos, vendrán 12 radios de Santiago (15 en 2004); 40 radios de regiones; 17 revistas; 10 canales; 15 diarios (17 en 2004); 10 agencias y 18 medios online (20 en 2004).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?