EMOLTV

Sonora Palacios cumple, pero no deslumbra

Sin un show contundente ni destellante, como se hubiera esperado, el grupo tropical consiguió hacer bailar a la Quinta y cerrar de buena forma la primera noche de Festival.

17 de Febrero de 2005 | 02:41 | Felipe Gálvez T, El Mercurio en Internet


VIÑA DEL MAR.- Pudo ser algo más. La Sonora Palacios cumplió es cierto, pero sin el brillo, sin la chispa, sin el desplante que se hubiera esperado para una banda que no precisaba recurrir a muchas armas para deslumbrar.

Eso porque las cumbias "Un año más", "La peineta" o "El galeón español" son archiconocidas por toda la gente. ¿Quién no las ha bailado en algún matrimonio o fiesta de fin de año?

Es por eso que desde antes su éxito podía ser vislumbrado. La Sonora Palacios, ya con 40 años de carrera, tenía que cerrar la primera jornada haciendo bailar a la Quinta. Lo hizo, pero aún así, queda la sensación de que faltó una pizca de más entrega o picardía o buen humor.

El grupo se presentó uniformado, con dos guapas bailarinas y un bailarín y con la fuerza suficiente para animar a quienes fueron capaces de esperar hasta las 02:00 de la mañana, cuando salieron a escena.

Pero algo pasó. Las canciones pasaron muy rápido - casi sin interrupciones- con poca fuerza, casi sin arreglos especiales, por lo que el show no dio ni siquiera para pedir un bis.

Es más, la Antorcha de Plata que se llevaron fue entregada en forma poco natural, sin que fuera la Quinta la que pidiera su llegada (vale decir, eso sí, que esto no se puede reprochar a la Sonora, puesto que sucedió en los dos shows anteriores).

Al final, una presentación de poco más de media hora que cerró la primera noche, la larga primera noche de festival.