SANTIAGO.- El director televisivo del Festival de Viña del Mar, Cristián San Miguel, culpó directamente a Raphael por el retraso en la presentación del grupo argentino Babasónicos, que salió a escena pasadas las 03:00 de la madrugada y alcanzó a estar en la Quinta Vergara por media hora.
"Actuar a las tres de la mañana no es menor. Es complicado esto de los artistas que uno no puede controlar, como Raphael, que nos prometió una cantidad de tiempo que no cumplió por ningún lado", señaló San Miguel a radio Cooperativa.
El director del festival fue incluso más allá con sus comentarios y molesto declaró que retirarse a esa hora del escenario le parecía "un poquito falta de respeto".
San Miguel explicó que si bien el cantante español cantó el número de canciones convenidas con la organización del certamen viñamarino, se extendió mucho "entre tema y tema", debido a que "sobreactúa sus canciones".
Raphael había prometido que su show no duraría más de 75 minutos, pero en realidad permaneció en escena durante una hora y 45 minutos.
Por ello el director solidarizó con la banda trasandina y dijo entender perfectamente su molestia por lo tarde que debieron presentarse en la Quinta Vergara.