EMOLTV

Soledad Alvear: "La verdad es que la Concertación se relajó"

La candidata a senadora por Santiago Oriente, aseguró que los miembros del conglomerado oficialista "deberíamos haber trabajado de manera más activa en la campaña, mínimo desde septiembre".

01 de Diciembre de 2005 | 10:13 | ORBE
SANTIAGO.- La candidata a senadora por la circunscripción Santiago Oriente, Soledad Alvear, señaló hoy que "la verdad es que la Concertación se relajó", en referencia a la ostensible baja en las encuestas de la abanderada de la Concertación Michelle Bachelet.

"Deberíamos haber trabajado de manera más activa en la campaña, mínimo desde septiembre", señaló en conversación con Radio Universo.

"En ese sentido, claramente hubo un relajo y eso es evidente, es cuestión de revisar la prensa de esos días, con mucha incertidumbre y hechos como la falta de ratificación de la junta de la DC", apuntó.

Consultada acerca de la falta de integración de algunas figuras clásicas de la DC en la campaña de Michelle Bachelet, Alvear dijo que cree "que las campañas siempre deben ser incluir a las personas para abrir más horizontes".

"Por mi parte, me encuentro trabajando desde mayo en la campaña de Michelle Bachelet y ojalá que logremos ese objetivo", continuó.

La candidata a senadora por la circunscripción Santiago Oriente, manifestó que "la encuesta CEP fue un remezón como para salir a la calle con mucha fuerza".

"Hacía mucha falta tener campaña en la calle, y cuando la Concertación asume un desafío sabemos ganarnos los espacios", concluyó la ex Canciller.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?