EMOLTV

Lavín pide a Piñera firmar acuerdo de apoyo mutuo en segunda vuelta

El comando del presidenciable de la UDI manifestó su disponibilidad para apoyar al candidato de RN en caso de que sea él quien pase a la segunda vuelta.

06 de Diciembre de 2005 | 14:01 | La Segunda Internet
SANTIAGO.- El comando de Joaquín Lavín invitó hoy al de Sebastián Piñera a suscribir formalmente un pacto de apoyo mutuo para la segunda vuelta presidencial.

El llamado, formulado por la generalísima de la campaña, Cristina Bitar, y el encargado político, el senador UDI Hernán Larraín, se produce un día después de que el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, revelara —con molestia— que había sido contactado por el senador de RN Alberto Espina para integrarlo al equipo de Piñera post 11 de diciembre.

De hecho, en una evidente alusión a ese episodio, Bitar y Larraín indicaron que la suscripción formal de un compromiso de este tipo permitirá "evitar que de aquí hasta el término de la campaña de primera vuelta distraigamos esfuerzos en la preparación de la segunda".

"Queremos que el país escuche la voz de los responsables del comando de Piñera", afirmaron.

Los dirigentes lavinistas subrayaron la necesidad de dar "un testimonio público de nuestra mutua determinación de trabajar intensamente en la campaña de quien resulte triunfador el próximo 11 de diciembre". Ese, agregaron, "ha sido el espíritu que ha guiado a Joaquín Lavín en esta campaña".

Aunque insistieron en su convencimiento de que será Lavín el postulante que enfrente a Michelle Bachelet en la segunda vuelta, "nosotros desde ya afirmamos nuestra determinación de incorporarnos a los equipos de trabajo de Sebastián Piñera, de ser él quién pase, en la forma que se estime más conveniente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?