EMOLTV

Actividades de campaña electoral deberán concluir este jueves

La intendenta Metropolitana, Ximena Rincón, explicó que los afiches publicitarios podrán ser retirados hasta tres días después de las elecciones.

06 de Diciembre de 2005 | 14:55 | Orbe
SANTIAGO.- La intendenta de la Región Metropolitana, Ximena Rincón, informó que los comandos podrán retirar la propaganda electoral hasta tres días después de los comicios de este domingo 11 de diciembre, pero que las actividades proselitistas pueden continuar hasta este jueves.

La autoridad agregó que el período de campaña se ha desarrollado, en general, con normalidad y que ha sido tranquilo en comparación con elecciones pasadas.

Rincón se refirió al incidente protagonizado por brigadistas en San Joaquín, quienes fueron descubiertos destruyendo propaganda del candidato a senador de la UDI Pablo Longueira, situación que terminó con un choque.

"Esto está siendo manejado por el encargado de seguridad de la Intendencia y si es necesario vamos a hacernos parte judicialmente", afirmó.

Finalmente, la jefa regional dijo que a las labores de fiscalización programadas para el proceso eleccionario se sumarán los fiscales de turno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?