EMOLTV

Conflicto entre brigadistas de RN y el candidato DC, Clemente Pérez

Tres brigadistas del comando de Cristián Monckeberg fueron detenidos. Em el momento en que Clemente Pérez fue a presentar una denuncia éste mantuvo fuertes discusiones con algunos integrantes del comando de RN.

08 de Diciembre de 2005 | 17:05 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A disposición de la Fiscalía de la Zona Oriente quedaron hoy jueves 8 de diciembre tres brigadistas del comando del candidato a diputado de Renovación Nacional (RN) por el distrito 23, Cristián Monckeberg, por porte de armas y daños a la propiedad privada.

Estos fueron detenidos por Carabineros en instantes en que destruían afiches del candidato DC por el mismo distrito, Clemente Pérez, en el sector de Los Cobres.

Los jóvenes detenidos portaban "peligrosos cuchillos escondidos bajo sus vestimentas", de acuerdo a la denuncia de Carabineros. Con estos amenazaron a los voluntarios del Comando de Clemente Pérez, destruyendo luego su publicidad a plena luz del día.

Sin embargo, según Cristián Monckeberg no se trataba de 'peligrosos cuchillos' sino que "de una simple cortaplumas. Estos jóvenes son boy scout y por eso llevan consigo una de ellas". Agregó que "son cabros de colegios privados y en ningún caso se trata de lumpen o delincuentes".

Cuando el candidato DC fue a estampar la denuncia por el delito de daños, se encontró con funcionarios municipales que trabajan para la campaña del candidato Cristián Monckeberg y que fueron a visitar a los detenidos, por quienes fue amenazado.

Esta advertencia, realizada ante Carabineros de dicha Comisaría, motivó a Clemente Pérez a ampliar la denuncia, esta vez en contra del directivo municipal de Vitacura Rodrigo Sepúlveda, quien amenazó con "destrozarlo" en caso que se publicaran fotos de los hechos. La amenaza textual, de acuerdo al expediente, fue: "Si publicas alguna de estas fotos, te destrozo".

Monckeberg afirma que en los últimos 30 días han habido tensiones entre los diferentes brigadistas y que los jóvenes de su campaña se vieron involucrados en una discusión con Carabineros. Pero sostuvo que la disputa que tuvo Pérez con gente de su comando "es responsabilidad compartida ya que los ánimos no eran los mejores de ninguna de las dos partes. El altercado que tuvieron podría haber sido cualquier discusión de fútbol".